06 junio 2017

Confesiones de Una Bolsa de Papel

|
0 Comentario
|

BUSCO A UN MATHIEW BRODERICK

Os suena seguro, lo recordaréis por verle no ganar ni una vez a las 3 en raya en “Juegos de Guerra”, o por encarnar al Inspector Gadget, de dudoso éxito en su adaptación cinematográfica.
También fue amigo incondicional de un mono en “Proyecto X”, con lo que me identifico de manera ostensible. Y así podríamos hablar de decenas de pelis suyas.
Pero lo que yo busco, es a alguien que haga las veces de un personaje concreto, el que hizo en “Lady Halcón”, os acordáis?
Con Michelle Pfeiffer y con Rutget Haguer, le ponéis cara a este tipo? Seguro que si, recordad su cacho de papel en “Blade Runner”.
Ese Replicante cachudo, modelo Nexus 6, con una fuerza y agilidad sobrehumana, pero sin inteligencia emocional alguna y cero empatía.
Si no le ponéis cara aún, no os lo puedo presentar, pero si venís un finde, veréis a gente actuando a lo Replicante en más ocasiones de las que me gustaría. Y eso que he quitado el Jaggermaister…

Volviendo a mi Mathiew, recordad a lo que se dedicaba en la peli, de día acompaña a un agrio guerrero, con una mala leche impresionante que va con un halcón en el brazo, y que por una maldicion de un cura celoso, se transforma en lobo al ocaso, mientras que el halcón, en ese mismo momento, se transforma en su amada, condenados así a no verse nunca en persona.
Por la noche, ronea sin maldad con la Pfeiffer, además de cuidarla con su vida. Y le pasa recados del simpático de su novio.
A todo esto, cuando duerme Mathiew?

En esta especie de casting, busco a alguien que haga ese papel en mi favor.
Durante años, y los que quedan, he sufrido esa sensación, cruzarme con mi amor con los cambios de luz.
Es fácil que penséis y que me digáis: -Joder, cambia de trabajo!! A lo que yo os respondo desde mi lado Jeckyll: -Es a lo que me dedico, sólo es mi profesión. Y desde mi lado Mr. Hyde: -Cojones, deja tu el tuyo!!.
Como defensa preventiva diré que al 100% de mis parejas no las conocí en la biblioteca.

Llevar una relación a lo Lady Halcón no fue fácil, no es que no funcionase solo por eso, pero quizá si estaba presente en algún caso entre las razones de la ruptura, y sobre todo en las ocasiones perdidas por ser un “lobo maldito”.

Lo que recuerdo de esos momentos, es muchos buenos días fundidos con despedidas rápidas, era una sensación extraña, ya que éramos animales separados. Esto me hizo ver que a un animal se le quiere incondicionalmente, y a un humano, cuando se puede.

El sol y la luna han estado muy presentes en mi vida, y aunque con ciclos cambiados, el insomnio ocasional, me permite disfrutar de ambos.
Recuerdo que algunas veces, cuando alguna chica que había visto por el bar, me gustaba, deseaba que el sol se pusiese cuanto antes para que viniese y verla, incluso he llegado a pensar que si me colgaba de él, se haría más pronto de noche aunque me quemase en el intento. Luego, cuando ha llegado a algo, he querido cada noche colgarme de la fría luna, para poder verla en casa cuanto antes.
Contradictorio, verdad?

Ni si quiera aspiro a tener el mismo final que en la peli, solo deseo sobrellevar la “maldicion” ya que todos sabemos que los finales de la ficción pocas veces se suelen dar en la vida real. Y si algún día se rompe, que sea porque quiero y puedo, y tras sentirme respetado y querido incondicionalmente.

Desdramatizando, diré que no es un sino, sólo es una circunstancia que relativizo y aunque hasta la familia me dice: -Bolsa mía, deja ya ese trabajo, quien te va a querer así?… Mantengo la calma, y con tranquilidad, respondo de una forma u otra siempre en modo Jekkyl, que menos, no?

Aún así no me quejo, sólo quiero que lo acepten, ya que lo que soy, bueno o malo, en parte es gracias a esto. Y estoy orgulloso por ello. Y quizá por vivir mi profesión de esta manera, nunca me atreveré a cuestionar el trabajo de nadie, circunstancial o no. Y con esto termino, y no os emplazo a nada.

Ah! Un último apunte sobre los Replicantes, os acordáis de la preciosa Pris? Con su look “Punk Espacial” y capaz de darte la vida y quitártela si te metía entre sus piernas? Recordáis como transmitía lo que no sentía? Espectacular. Merece la pena volver a ver Blade Runner sólo por eso, y si no tenéis 2 horas, echad 3 minutos en escuchar “Cancion para Pris”, de Los Piratas, un gigantesco temazo que lo explica a la perfección.

La bolsa de El Chico Feo

“Eres fuerte, te quiero, daría mi vida por ti…Pris no llores más, que yo recordaré tu nombre”

Fragmento de Cancion para Pris, del Manual Para los Fieles de Los Piratas.

https://open.spotify.com/track/4vh3pXDtQSQH4Hh8pMcib3

Comenta